Han pasado casi tres semanas desde que se presentó un derrumbe en la Vía Panamericana a la altura de Rosas, Cauca, que la taponó y dejó incomunicado al departamento de Nariño por vía terrestre.

La situación ha generado serias dificultades económicas y escasez de alimentos y combustibles, con lo que esto último conlleva, como el incremento de los precios. Es por eso que la ciudadanía sigue esperando información sobre lo que pasará con la carretera luego de las tres semanas que han pasado.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte y Juan Alfonso Latorre, director de Invías, presentaron en la mañana de este viernes una rueda de prensa para entregar los detalles de los avances que se han hecho y los pasos a seguir.

Los funcionarios expresaron que en total se deben realizar obras durante 120 días, de los cuales van siete. Además, confirmaron que no solo se recuperará la Vía Panamericana, sino que también se construirá un puente y se está trabajando en la intervención de vías alternas que tardarán aproximadamente un mes. En total las obras mencionadas por los funcionarios tendrán un costo de $70 mil millones de pesos.

Habib Merheg Marún