El Ejército anunció la liberación de un suizo y un brasileño que habían sido secuestrados hace tres meses por presuntos guerrilleros que se marginaron del acuerdo de paz. Daniel Max Guggenheim y José Iván Albuquerque fueron rescatados durante un operativo militar en el departamento de Cauca, una de las zonas más castigadas por la violencia financiada por el narcotráfico.

Liberación extranjeros en Cauca: Rescatados extranjeros ...

Los dos hombres habían caído en poder de la “Columna Móvil Dagoberto Ramos” el 16 de marzo, señaló el Gaula del Ejército, en un comunicado.

Rescatan a dos extranjeros secuestrados por las disidencias en ...

Los uniformados capturaron en flagrancia” a uno de los presuntos captores que estaban a cargo de la custodia de los rehenes, agregó el Gaula. Las autoridades no revelaron la edad ni detalles adicionales sobre los extranjeros. En rueda de prensa, Guggenheim, un exempleado judicial ya jubilado, relató que fue secuestrado junto a Albuquerque mientras realizaban un viaje turístico por carretera en el litoral Pacífico.

Dos secuestrados por FARC fueron liberados en el Cauca

De regreso a Bogotá, fueron interceptados en el municipio de Corinto, en Cauca. Uno de los secuestradores los amenazó con un arma en el restaurante donde cenaban. “Nos dijo que hemos llegado al cementerio”, dijo Guggenheim en español.

Los extranjeros fueron tomados como rehenes junto a sus mascotas, dos perros de raza Pomerania, y llevados a una vivienda rural donde se produjo su rescate en medio del confinamiento que rige por la pandemia.

Director: Habib Merheg Marún