Las autoridades han encontrado a una joven de 19 años que llevaba diez años desaparecida, según informaron los vecinos. Tras rescatarla, los agentes descubrieron que la adolescente había sido secuestrada por sus padres en su propia casa, ubicada en el pueblo de Tenterden, próximo a la ciudad de Kent (Reino Unido).

Pueblo de Tenterden, en Kent, Reino Unido. (Google Maps)

Ambos progenitores fueron detenidos por abandono la semana pasada, a la espera del avance en la búsqueda de la joven. Cuando la encontraron, la joven estaba «en estado de ‘shock'», por lo que tuvo que ser atendida por sanitarios y ahora recibe ayuda psiquiátrica y psicológica.

Según informa el medio local Kent Online, los padres recogieron a su hija a la salida del colegio —cuando esta tenía solo 9 años y con necesidades especiales— con la intención de que ellos mismos fueran sus propios tutores. Durante todo el tiempo que estuvo retenida, la entonces menor no recibió ningún tipo de asistencia médica ni acudió al dentista.

Resultado de imagen para Rescatan a una joven tras 10 años secuestrada por sus padres en su casa

La Policía investiga las causas que pudieron motivar a los progenitores al secuestro de su hija, cuyo rescate se produjo gracias a la denuncia de un vecino.

Director:  Habib Merheg Marún