El cantante puertorriqueño Ricky Martin decidió pasar al ataque en la novela judicial en la que se vio envuelto luego que su sobrino Dennis Yadiel Sánchez lo acusara de abusar de él y le instauró una demanda por una suma cercana a los 133 mil millones de pesos colombianos por daños y perjuicios y extorsión.

El caso inició con la acusación del sobrino la cual derivó en una orden de protección dada por la ley de la isla que protege a las personas que son víctimas de violencia doméstica.


El caso fue archivado por la justicia, pero el demandado Sánchez continuó intentando obtener dinero del cantante por lo cual éste decidió demandarlo por la suma descrita.

En su momento, la orden de protección dictada contra Ricky Martin hizo que le fueran cancelados varios contratos y que su reputación quedara en juicio.

Es poco probable que una persona que busca extorsionar a alguien tenga con qué responder a la demanda que se le instauró. Es clara la intención de la defensa del artista en cuanto a dejar un precedente inequívoco de la contundencia con que actuará en casos que se presenten más adelante.

Habib Merheg Marún