Como ya es costumbre, la emisora Blu Radio aprovecho un trino del senador Gustavo Petro, quien propone que la manera de reemplazar a Avianca es apoyando la aerolínea Satena y reestructurar la red de ferrocarriles, así como la energía solar para reactivar la economía.

Daniel Mejía, analista de Blu Radio dijo :

“Es la visión económica de Gustavo Petro: primero una expropiación de los activos de Avianca para entregárselos a Satena y segundo parece que no hubiera revisado un mapa de Colombia para entender que las vías férreas no son el mecanismo de conexión entre los grandes centros urbanos y de comercio en el país”.

SATENA - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aurelio Suárez, también analista de la misma emisora, criticó a Petro porque considera esta idea de trenes es para cortas distancias. Sin embargo, va más allá e insinúa que el senador está viendo ‘los toros desde la barrera’.

Cuando uno está sentado, sin hacer nada, pues se le pueden ocurrir ese tipo de cosas y se le vuelven a uno a surtir todas las charlatanerías y los globos y las teorías esotéricas”, concluyó Suárez.

Gustavo Petro entregó detalles de lo que habló con el presidente ...

No es la primera vez que a Petro le dan garrote en la Blu Radio, es bastante claro que la emisora ha sido una de las más fuertes oponentes a las ideas de Petro y Colombia Humana, pero también han sido peinados por el senador, en especial cuando se burlaron de la famosa propuesta del aguacate, que hoy es abanderada por el gobierno Duque.

Lo que sí es cierto es que la reactivación de las vías férreas en Colombia es un tema que molesta mucho a los grandes empresarios del transporte, pues amenaza directamente el transporte de carga en el país y ante la propuesta de energía solar, la propuesta nunca ha tenido eco por la afectación que tendría con las empresas que suministran energía hidráulica, que se verían seriamente afectadas.

Director: Habib Merheg Marún