Boca Juniors de Argentina reeligió a Juan Román Riquelme como su presidente luego de un año malo en cuanto a resultados pues no obtuvo la Copa Libertadores (para los hinchas de Boca no basta con quedar segundos), y una participación discretísima en los torneos locales.

El mal desempeño futbolístico bajo la presidencia de Riquelme no fue suficiente para que los socios del club pensaran en cambiarlo por la opción representada por el expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri, quien acaba de anotarse un gol al ayudar a poner a Javier Milei en el primer cargo de la república.

Haciendo un paralelo con la política, los argentinos eligieron a Milei por los pésimos resultados de su opositor, quien era parte del gobierno anterior. Pero los malos resultados de Boca no sirvieron para que los socios sacaran al presidente actual, Riquelme, y nombraran a Macri quien ya presidió a Boca con excelentes resultados.

Pero ni a Macri ni a Milei les fue bien en la jornada electoral de ayer en el campo de Boca: Macri fue derrotado con amplia ventaja por Riquelme (30 puntos por encima), y Milei salió rápidamente de una de las carpas dispuestas sobre el césped de La Bombonera luego de depositar su voto al ritmo de: “Milei basura, vos sos la dictadura” entonado por muchos de los participantes a las elecciones.

Boca Juniors elige a sus directivos principales por voto directo de sus 94.188 socios contrario a lo que pasa en Colombia donde los equipos son empresas unipersonales con excepción del Deportivo Cali.

Habib Merheg Marún