La Policía de Hong Kong busca dar con el paradero del empleado de una joyería que se habría fugado con el dinero de un empresario chino que quería comprar unos lingotes de oro.

La Policía de Hong Kong se encuentra en la búsqueda de un estafador que utilizó una caja fuerte equipada con dos puertas para robar a un empresario más de 714.000 dólares, según reporta South China Morning Post.

La víctima, un hombre de 37 años procedente de Shenzhen, en la China continental, se dirigió el pasado viernes a una empresa de joyería hongkonesa con esa gran suma de dinero para comprar lingotes de oro, una operación que ya había realizado anteriormente en la misma compañía.

El cliente fue conducido a una de las habitaciones de la oficina por un empleado, que le pidió que colocara el dinero en una caja fuerte y que le esperara a que le trajera las barras de oro. Tras tres horas de espera, el empresario se dio cuenta de que el empleado no regresaría y que había sido estafado, por lo que se comunicó con las autoridades para denunciar lo sucedido.

Cuando la Policía logró desbloquear la caja fuerte, vieron que estaba vacía y que contaba con otra puerta en el lado opuesto que conectaba con una habitación contigua, desde donde supuestamente se retiró el dinero.

Los agentes se llevaron a comisaría a dos empleadas y dos trabajadores externos que se encontraban en el establecimiento para interrogarlos. Uno de los hombres fue arrestado tras descubrirse que estaba siendo buscado en relación con otro caso de fraude. Las autoridades continúan con la pesquisa para atrapar al estafador.

Director:  Habib Merheg Marún