La revista Cambio y la emisora W radio difundieron hoy un video donde aparece el candidato Rodolfo Hernández a bordo de un yate acompañado por dos de sus hijos, un amplio grupo de jóvenes mujeres en traje de baño y algunos acompañantes mas que los medios aseguran pertenecen al grupo de ejecutivos de la empresa farmacéutica Pzifer, disfrutando una animada fiesta en las aguas de Miami.

Durante la semana que pasó, fue noticia el hecho de que el candidato Hernández en un desayuno de trabajo con varios empresarios del país, les pidió plata para que cada uno pagara su comida lo que aprovechó para mostrarse como un hombre austero.

Sin embargo, las imágenes y la noticia cuestionan quién pagó los costos de la fiesta en el yate cuyo alquiler por 6 horas, según los medios en mención, se acerca a los 20 millones. ¿Quién pagó? ¿Cuál era el motivo de la fiesta? ¿Qué hacía el candidato en una fiesta a todas vistas, juvenil? ¿Qué hacían ejecutivos de la multinacional Pzifer?

El periodista Daniel Coronell en su reportaje aclara que le pidió explicaciones a la empresa Pzifer y al propio candidato. La empresa respondió de manera evasiva y luego no volvió a contestar. De la campaña de Rodolfo Hernández no respondieron al periodista.

Habib Merheg Marún