El candidato a la presidencia de Colombia tuvo una salida en falso en el final del programa ‘El país de los jóvenes’, al que fue invitado.

Rodolfo Hernández fue al espacio televisivo para responder preguntas de ciudadanos menores de 28 años, como lo han venido haciendo otros candidatos en el mismo medio.

Y aunque la emisión trascurrió sin problemas, el momento que dejó atónita a la presentadora María Alejandra Villamizar se presentó cuando se bajaba el telón.

En la última pregunta el ingeniero santandereano se extendió mucho y la conductora lo debió interrumpir para despedir el programa.

Rodolfo Hernández, que la embarró en Caracol: "Esto es como el régimen de Pinochet". Fotomontaje: Pulzo.

“Tenemos que cortar. Tenemos que terminar, el tiempo aquí es limitado”

 dijo la mujer.

Sin embargo, a Hernández le disgustó la intervención y se despachó con una peculiar comparación:

“Esto es como el régimen de Pinochet”.

Al escucharlo, la moderadora se sorprendió de tal manera que le tuvo que pedir 3 veces seguidas que aclarara lo que acababa de decir, ya que estaba haciendo referencia a la dictadura vivida en Chile:

“¿Esto es como qué?”.

Ante el descache, el ingeniero trató de corregir mientras el público se reía por la incómoda posición en la que el hombre quedó.

“El régimen del tiempo es como el régimen de Pinochet, el tiempo”

arregló.

Seguido de eso, la comunicadora aceptó la corrección:

“Es que no alcancé a escucharle por los aplausos”.

Posteriormente, Villamizar despidió:

“Terminemos así, como ha sido esta conversación, de una manera muy respetuosa, amable e interesante”.

Hernández aparece en la tercera casilla en la más reciente encuesta de Imbamer de la intención voto para la primera vuelta, detrás de Gustavo Peto y Federico Gutiérrez, respectivamente, y encima de Sergio Fajardo, con el que podría unir fuerzas.

Habib Merheg Marún