Holmes Trujillo afirmó ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), que “desde hace por los menos un año alias Márquez y alias Granda mantenían reuniones clandestinas en Venezuela”, y que “ahí se definían estrategias para denunciar supuestos incumplimientos del gobierno colombiano, es decir acción política contra el Gobierno, calumnias”.

Granda, quien actualmente es directivo del partido Farc, respondió en entrevista que todas las afirmaciones del ministro de exteriores colombiano sobre él “son falsas” y que todas sus salidas del país han sido públicas y registradas por instancias como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Resultado de imagen para Rodrigo Granda

Agregó, además, que por sus responsabilidades en el seguimiento al desarrollo de lo acordado tiene registros de los “incumplimientos sistemáticos” del Gobierno al acuerdo y que “no tiene” por qué ocultarlo.

“Yo lo hablo públicamente. Es más, al señor Canciller le puedo demostrar, en su cara, los graves incumplimientos que ha habido”, afirmó Granda.

Resultado de imagen para Rodrigo Granda

Adicionalmente dijo que “hace muchos años” no se ve con ‘Iván Márquez’, quien hace algunos días dio a conocer su decisión de rearmarse y conformar una disidencia.

“La estigmatización contra nosotros no para. Ellos estarían muy alegres de que nosotros estuviéramos con ‘Iván Márquez’. Han dicho que nos quieren ver es echando tiros y no y no. Nos van a ver es echando discursos en la plaza pública», afirmó el exguerrillero.

Director:  Habib Merheg Marún