Hasta ayer, Roy Barreras era parte de los candidatos del Pacto Histórico para aspirar a las justas presidenciales, compitiendo con Gustavo Petro, pero decidió abandonar la competencia, pero manteniendo su apoyo a Petro.

Acorde a sus declaraciones, Roy Barreras asegura que fue el mismo Petro quien habló con él y le pidió abandonar la candidatura. En el Pacto Histórico siguen aspirando a la presidencia los pre candidatos Camilo Romero y Francia Márquez, quienes eventualmente se unirían al candidato Petro.

“He recibido una invitación de Gustavo Petro“, indicó el congresista en un video publicado en sus redes sociales. “Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentaria para construir las mayorías en el nuevo Congreso“.

Roy Barreras retira candidatura presidencial tras invitación de Petro | RCN  Radio

“Elegiremos el mayor número de senadores y representantes a la Cámara en las listas del Pacto para darle a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”, añadió.

Habib Merheg Marún