Ante la Registraduría Nacional será inscrito este jueves el comité promotor de ciudadanos para el referendo que busca revocar al presidente Iván Duque, el cual es liderado por el senador opositor Roy Barreras.

Reforma tributaria ¿Por qué demandará el senador Roy Barreras la reforma?

Al respecto Barreras sostuvo que luego de efectuada la inscripción, se empezará a recoger las firmas de dos millones de ciudadanos, con lo cual se podrá convocar el referendo.

“Cualquier colombiano después de dos años sabe si un gobierno es bueno, regular o malo. Si un gobierno ha fracasado en materia de empleo, pobreza, seguridad y además, hace lo posible por deshacer la paz, merece ser revocado.

Conversar NO ES LLEGAR a la mesa con un reclamo UNILATERAL”: Duque - CH+  Channel Plus Noticias Colombia

«Frente a la apatía de un gobierno a quien no le duelen las víctimas, ni los pobres y frente a los autores violentos que amenazan y no paran las masacres, opondremos la pacífica firma de los ciudadanos en las calles y en las redes sociales”, declaró el senador.

Aunque la figura del referendo revocatorio no existe, Barreras indicó que el mismo tiene cinco puntos, la revocatoria presidencial, la renta básica universal, la matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas, el mínimo vital pensional para todos los colombianos y la implementación del Acuerdo de Paz por un periodo presidencial más.

Acorde a las encuestas nacionales de popularidad del presidente Duque, las cifras no le ayudan mucho y de tener validez la propuesta de Roy Barreras, el uribismo podría tener otro dolor de cabeza que se suma a la migraña que ya sufre desde el año pasado.

Roy Barreras iniciará recolección de firmas para revocar gobierno de Iván  Duque

¿Logrará Roy salirse con las suyas
y poner en Jaque al gobierno Duque?

Director: Habib Merheg Marún