A 10 días de elecciones aparecen videos de reuniones de miembros de la campaña del Pacto Histórico en la que tratan temas de campaña y que tienen como protagonista al senador Roy Barreras.
“Son conversaciones de estrategia” ha dicho Barreras argumentando que, como esas, hay en todas las campañas y en todas las empresas. Destaca que en ningún momento usó improperios o adjetivos que ofendieran a sus rivales de entonces y compara esa reunión con la que podría darse entre ejecutivos de cualquier compañía cuando se trata de enfrentar a sus competidores.
Barreras y Petro han señalado que la filtración de esos videos es una prueba mas de que su campaña ha estado sometida a chuzadas e interceptaciones y anuncian acciones legales ante la fiscalía.
Sergio Fajardo se pronunció en su cuenta de Twitter diciendo: “Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha”. Mientras Alejandro Gaviria, por la misma red, publicó un comunicado que, entre otras cosas, dice: “Me dolieron muchos de los ataques y calumnias, por supuesto. Pero no voy a quedarme, como lo dije hace unos días, rumiando rencores y coleccionando agravios”.