A pesar de la experiencia vivida hace unos años con Chernobyl en 1986, el Presidente de Rusia Vladimir Putin junto con su homólogo Boliviano Evo Morales lograron el acuerdo además de concretar otros compromisos económicos.

Rusia y Bolivia se han unido y construirán la central nuclear más alta del mundo

El Presidente de Rusia Vladimir Putin en conjunto con el Primer Mandatario boliviano Evo Morales han logrado un acuerdo el cual dicta que Bolivia será el país que poseerá la central nuclear más alta del mundo.

Durante el encuentro de ambos mandatarios, estos pactaron un montón de acuerdos bilaterales económicos, en los cuales la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos ha sido el principal objetivo para llevar a cabo esta reunión.

Rusia acordó construir una central nuclear en Bolivia, transformándolo en la más alta del mundo, ya que esta será emplazada en la ciudad El Alto, la cual se encuentra ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, este proyecto ha generado fuertes críticas por parte de la oposición a Evo Morales, quienes reclaman que esto es una directa intervención del gobierno ruso más que un acuerdo bilateral entre ambas partes. Morales asegura que los convenios que se pacten entre Rusia y Bolivia son de exclusividad entre ellos y que ninguna otra nación debe entrometerse en sus asuntos de política internacional.

Sin embargo, el propio Morales ha enfatizado que esta nueva implementación estará construida con los mayores estándares de seguridad y además traerá diversos beneficios al país. Durante el año 2016 Bolivia ya había empezado a prepararse para esto inaugurando aquel año la Agencia Bolivariana de Energía Nuclear.

Director: Habib Merheg Marún