De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la farmacéutica, el costo de esta vacuna contra el coronavirus estará en un rango entre los 50 y 60 dólares la unidad, es decir 180.000 y 220.000 pesos colombianos, aproximadamente.

Así avanza la carrera para encontrar una vacuna contra el Covid-19

Se indicó que este precio será principalmente para Estados Unidos y otros países de altos ingresos, que recibirán las primeras dosis del tratamiento apenas sea aprobado por las autoridades competentes.

“Estas discusiones son privadas y, como tal, no podemos comentar nada más, dada la naturaleza confidencial de las discusiones y los contratos”, agregó una fuente consultada.

La vacuna de Moderna –que se negó a venderla a precio de costo– será una de las más caras en el mercado mundial, en comparación a los precios que han anunciado otras compañías como AstraZeneca y Pfizer, que distribuirán sus antídotos contra el COVID-19 a 3 y 20 dólares, respectivamente.

La vacuna contra el COVID-19: una lucha contra reloj para detener la  pandemia

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, aseguró que el tratamiento de la empresa norteamericana estaría listo al final del otoño. “Los resultados se podrían saber a comienzos de noviembre o antes”, enfatizó.

Este lunes, adicionalmente, Stephane Bancel, ejecutiva de la compañía farmacéutica, señaló que tienen garantizada la capacidad para producir 500 millones de dosis en 2021 y posiblemente puedan ampliarla a 1.000 millones.

Sólo hay que hacer la matemática simple 1.000 millones de vacunas a 60 dólares, es un negocio fabuloso para las farmacéuticas.

Director: Habib Merheg Marún