Alejandro Riaño publicó en su cuenta de Instagram un vídeo que a juicio de sus seguidores, es considerado un claro reflejo de lo que ocurre en Colombia. Gracias al apoyo de otros actores como Julián Román, se logra mostrar una realidad que ofende a la comunidad y mucho más a los seguidores del partido de gobierno que ven a Juanpis como un incitador social.

Ante las declaraciones de Laura Medina, una joven uribista que ha demostrado su fervor por esa colectividad, que asegura que Riaño “recibe millonarios beneficios tributarios por medio de la economía naranja” para su proyecto de producción ‘Juanpis González‘, el humorista aclaró que ese es un personaje ficticio y que no es una persona natural.

El polémico video de Juanpis González sobre la reforma tributaria | viral -  Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM

Repudió que lo acusaran de hipócrita por, supuestamente, recibir esos auxilios tributarios por más de 4.000 millones de pesos y sostuvo que “esas son acusaciones muy graves que demuestran lo fácil que es difundir noticias falsas para acabar con la integridad de una persona que incomoda a cierto sector político”.

Los costos de contratación en el país son muy altos”: Alberto Carrasquilla  | EL UNIVERSAL - Cartagena

Riaño aseguró que la productora para la que trabaja para hacer la serie de ‘Juanpis Gonzáles’ fue la que aplicó a los beneficios tributarios que da el Estado “por cumplir todos los requisitos de la normativa Cina”. Sostuvo que él no ha recibido un solo peso de la economía naranja ni de la ley del cine, como tampoco beneficios tributarios.

“A mí me contrataron por una productora,
recibí honorarios como actor, como creativo
y como dueño del personaje a quien interpreto”.

El artista, que fue respaldado por Daniel Samper Ospina, aseguró que aunque hubiera aplicado a los beneficios del Estado, “eso no impediría salir a hablar mal de la economía naranja”.

Juanpis González hizo parodia sobre la reforma tributaria - Colombia me  gusta

Alejandro Riaño asegura que la Economía Naranja no puede estar sesgada exclusivamente a las empresas seguidoras del partido de gobierno, porque es un estimulo nacional que aplica para todos aquellos que deseen ser parte de este programa y no debe limitar sus contenidos a los caprichos del Estado. No en una democracia.

Habib Merheg Marún