Después de meses la separación de Shakira y Piqué sigue dando de qué hablar. La cantante barranquillera estuvo haciendo una campaña de expectativa en sus redes sociales sobre una nueva canción. De inmediato sus seguidores estuvieron pendientes, asegurando que las mejores canciones de Shakira las ha escrito después de un desamor.

Los ánimos de los seguidores se fueron desinflando cuando se anunció que la canción sería un reguetón junto al cantante puertorriqueño Ozuna, denominado ‘El negrito de Ojos Claros’. Finalmente, la canción llamada “Monotonía” fue lanzada ayer y aunque se evidencia una Shakira herida sentimentalmente, muchos usuarios la han criticado.

La canción está cargada de referencias a la ruptura de la relación sentimental que Shakira tuvo durante 12 años con el futbolista Piqué. Incluso, la barranquillera sale llorando en el videoclip, lo que nunca había hecho antes en ninguna de sus canciones.

Por supuesto que hay opiniones divididas, hay personas a las que les gustó la canción y que incluso se han visto conmovidas, pero en redes sociales los seguidores de la cantante se han mostrado críticos, pues caen en la práctica de compararla con las canciones que Shakira ha escrito en otras rupturas amorosas. Muchos coincidieron en que las mejores letras se las dedicó a Antonio de la Rúa.

Habib Merheg Marún