Salomón Korn, el empresario que fue pareja sentimental de la actriz Carolina Acevedo y que es acusado por la Fiscalía por lavado de activos, aceptó cargos luego de ser capturado este miércoles por presunto blanqueo de dinero.

Durante la imputación de cargos, el fiscal del caso aseguró que Korn, junto con ocho hombres más, son partícipes de una organización que estaría lavando dinero desde Estados Unidos y Colombia a través de la creación de empresas de papel y de exportaciones ficticias.

“La Fiscalía hasta este momento ha podido inferir que ustedes, personas mencionadas en el año 2012 desde la ciudad de Bogotá, participaron en la adquisición, administración y en dar apariencia de legalidad a recursos, al parecer, procedentes del narcotráfico por una cuantía de 13.060 millones de pesos, con destino a Panamá, India y Hong Kong”, expresó el fiscal del caso.

Resultado de imagen para Salomón Korn,

Según el delegado de la Fiscalía, las investigaciones los llevaron a determinar que las exportaciones que hacían los hombres eran de óxido de zinc y albúmina de huevo, los cuales eran vendidos a precios superiores al valor real en Colombia, lo que los convierte en una red criminal organizada.

De acuerdo con el fiscal, la operación criminal era sofisticada y coordinada por revisores fiscales, contadores y accionistas de, al menos, tres empresas fachada.

Director: Habib Merheg Marún