De acuerdo con el Ministerio de Salud, la isla se San Andrés pasó a ser considerado como una zona de “alta afectación” por coronavirus. Esto, luego de que en el reporte de este lunes se registraron 22 nuevos casos positivos de coronavirus en la isla.

Coronavirus Colombia: Medidas y protocolo para el regreso de turistas a San  Andrés - AS Colombia

Vale recordar que San Andrés tiene, según el Instituto Nacional de Salud (INS), 219 casos reportados, 104 recuperados y un deceso provocado por el coronavirus.

Los 22 Nuevos Casos son propios de
la isla y no producto del turismo

Son 42 casos que no son casos exportados de turistas, sino son dinámicas propias de la isla debido a la exposición al virus. El Ministerio hará un acompañamiento y no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte”, señaló el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.

San Andrés y Providencia libres de Covid-19 según la Gobernación | Radio  Nacional de Colombia

Asimismo, el funcionario destacó que el acompañamiento será con tres epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (INS), 14 funcionarios de talento humano de la nueva EPS con capacidad para toma de muestras y un intensivista, quienes iniciarán el operativo epidemiológico desde este jueves. Entre otras medidas, la isla contará con un avión ambulancia para hacer traslados de pacientes en caso se que se requiera.

Director: Habib Merheg Marún