Seleccionar página

San Andrés quiere ser el Primer Destino Bioseguro del País para el Turismo

San Andrés quiere ser el Primer Destino Bioseguro del País para el Turismo

Mauricio Marulanda

18/06/2021

Este jueves 17 de Junio se dio inicio en la isla de San Andrés a las jornadas masivas de vacunación contra la covid-19. Los pobladores a partir de los 18 años podrán acudir al único puesto de vacunación habilitado en el centro de convenciones del hotel El Isleño para recibir la primera dosis del biológico de Sinovac.

Para acceder a la inmunización, los isleños deben presentar su documento de identidad y pasar por algunos filtros a fin de proporcionar datos, como si ya tuvieron covid-19 o si presentan algún síntoma. Según señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, el objetivo del proceso de inmunización es vacunar a 30.000 ciudadanos en un periodo de tiempo de cinco días, en los cuales se pretende que todos los pobladores reciban los biológicos.

Colombia pagará tests de COVID-19 a quienes visiten San Andrés | Economía

“Llevamos 1.500 personas vacunadas en las primeras tres horas, un número importante de personas ya vacunadas, queremos invitar a todos los sanadresanos a sumarse al plan de vacunación en San Andrés. Queremos tener a absolutamente todos protegidos”, señaló el jefe de cartera.

Asimismo, agregó que, “debido al tipo de vacuna que estamos aplicando, y a la indicación que está autorizada por el Invima, la vacunación solo se da para personas a partir de los 18 años de edad”.

Vuelos a Isla San Andrés | Copa Airlines

Ruiz también dio a conocer en Noticias Caracol que la búsqueda es tener inmunidad masiva para todas las islas de San Andrés. Ya hemos vacunado a la totalidad de la población en Providencia y con esto complementaríamos el cierre de lo que sería una protección para toda la población de San Andrés”.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *