Este jueves 17 de Junio se dio inicio en la isla de San Andrés a las jornadas masivas de vacunación contra la covid-19. Los pobladores a partir de los 18 años podrán acudir al único puesto de vacunación habilitado en el centro de convenciones del hotel El Isleño para recibir la primera dosis del biológico de Sinovac.

Para acceder a la inmunización, los isleños deben presentar su documento de identidad y pasar por algunos filtros a fin de proporcionar datos, como si ya tuvieron covid-19 o si presentan algún síntoma. Según señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, el objetivo del proceso de inmunización es vacunar a 30.000 ciudadanos en un periodo de tiempo de cinco días, en los cuales se pretende que todos los pobladores reciban los biológicos.

Colombia pagará tests de COVID-19 a quienes visiten San Andrés | Economía

“Llevamos 1.500 personas vacunadas en las primeras tres horas, un número importante de personas ya vacunadas, queremos invitar a todos los sanadresanos a sumarse al plan de vacunación en San Andrés. Queremos tener a absolutamente todos protegidos”, señaló el jefe de cartera.

Asimismo, agregó que, “debido al tipo de vacuna que estamos aplicando, y a la indicación que está autorizada por el Invima, la vacunación solo se da para personas a partir de los 18 años de edad”.

Vuelos a Isla San Andrés | Copa Airlines

Ruiz también dio a conocer en Noticias Caracol que la búsqueda es tener inmunidad masiva para todas las islas de San Andrés. Ya hemos vacunado a la totalidad de la población en Providencia y con esto complementaríamos el cierre de lo que sería una protección para toda la población de San Andrés”.

Habib Merheg Marún