Hacia la media noche de este jueves se cargó en el puerto de Santa Marta, Magdalena, el primer tren de carga desde la reactivación férrea que conectará la ciudad caribeña con el municipio de La Dorada, Caldas. Se espera que la mercancía arribe a su destino este sábado.

Este primer tren de carga comercial movilizará papel y materia prima para la fabricación de envases en 30 plataformas de Fenoco que además de servir como administrador de la red férrea del Atlántico también está en plena capacidad de operar como transportador.

Este jueves 19 de septiembre, a la media noche, se cargó y despachó con 18 contenedores el tren de carga que a partir de esta semana conectará el puerto de Santa Marta, Magdalena, con el municipio de La Dorada, en Caldas.

Resultado de imagen para Santa Marta y su NUEVO tren de carga para la reactivación férrea

La operación de carga se tardó cerca de una hora y tras este procedimiento, el tren emprendió su ruta hacia La Dorada. Se estima que la mercancía esté arribando a su destino este sábado, 21 de septiembre.

Este transporte férreo está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La entidad había indicado en días previos que a partir de esta semana, el tren empezaría a hacer dos recorridos semanales que conectaran La Dorada, Caldas; Chiriguaná, Cesar, y Santa Marta, Magdalena, y viceversa.

“El nuevo tren iniciará operaciones en la mañana del viernes en Santa Marta y llegará a La Dorada el sábado en la mañana, para salir nuevamente ese mismo día en la noche y arribar a Santa Marta el domingo en la noche”, había explicado la ANI.

El tren podrá transportar hasta 800 toneladas en sus 30 plataformas. La carga se podrá guardar unos días en la estación Ferro México ubicada en la Dorada, la cual tiene capacidad de 3.000 metros cuadrados y fue adecuada para el almacenamiento de mercancía con una inversión estimada en $1.250 millones.

Director:  Habib Merheg Marún