En Santander se disparan las alarmas por contagios después que en menos de dos semanas se descubrieron más de 1.500 casos de nuevos contagios.

MAURICIO AGUILAR HURTADO on Twitter: "Queremos confirmar el primer ...

En una reunión extraordinaria del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a los alcaldes del área metropolitana, equipo del gabinete departamental y el director de Fenalco Santander, se definieron nuevas medidas para combatir el covid-19 en el departamento. 

Gobernador de Santander se hará prueba de coronavirus - Otras ...

«Pasamos de tener 114 casos el pasado 3 de Junio a tener 1.551 casos el 15 de julio, hay una gran preocupación y es por eso por lo que tomamos estas nuevas medidas», dijo Aguilar.

Por esta razón, las autoridades departamentales definieron nuevas restricciones frente al tema de toques de queda, actividades comerciales, actividades deportivas, entre otras.

«Estamos preocupados por el alto crecimiento del reporte de personas con covid-19. De aumentar los contagios, tendríamos de nuevo un confinamiento total. Por eso, advertimos y hacemos ese llamado respetuoso a toda la comunidad del departamento, a que haya esa verdadera cultura ciudadana y disciplina social», concluyó.

Coronavirus: Colombia registró 189 muertes y 5.271 nuevos ...

Primero, estipularon que el toque de queda este fin de semana comenzará a partir de este sábado 18 de julio a las 8:00 p.m. e irá hasta el próximo martes 21 a las 5:00 a.m. Tiempo en el que todas las actividades quedarán suspendidas.

Asimismo, las personas que necesiten abastecerse durante los días del toque de queda, solo lo podrán hacer a través de domicilio.

Director: Habib Merheg Marún