La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, al noroeste de México, informó sobre el hallazgo de un quinto cuerpo enterrado en el patio de una vivienda de la colonia Obrera de la fronteriza ciudad de Tijuana, donde previamente habían sido encontrados otros cuatro cadáveres.

Resultado de imagen para asesino serial en tijuana

Los primeros cuerpos hallados, el pasado viernes 17 de enero, fueron los de Jesús Rubén López Guillén, de 70 años, y su esposa María Teresa López, de 65, una pareja de California (EE.UU) que había desaparecido una semana antes en Tijuana, a donde viajaron para cobrar unos alquileres pendientes de varias propiedades que tienen en el lugar, entre ellas la vivienda donde fueron encontrados.

El sábado fueron hallados otros dos cuerpos, que aún están por identificar, de otra pareja, un hombre de entre 70 y 75 años de edad y una mujer de entre los 60 y los 65.

Sobre el quinto cuerpo, que fue encontrado el lunes y del cual informaron este martes, se trata de un hombre, cuya identificación aún no se ha producido.

Resultado de imagen para asesino serial en tijuana

El Presunto Asesino 

El fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez, en conferencia de prensa, dijo que podrían estar ante un «asesino en serie», por la similitud de las características de las víctimas y la forma en la que fueron ejecutadas. Precisó que algunas de las víctimas fueron asesinadas por traumatismo craneoencefálico y por asfixia

Por ahora, el sospechoso de estos crímenes es Santiago N., de 36 años, quien tenía antecedentes criminales en EE.UU. y fue deportado en 2012. El hombre fue detenido, y se encuentra en prisión preventiva, tras el hallazgo de los cuerpos del matrimonio López.

Resultado de imagen para asesino serial en tijuana

Las víctimas, que habían viajado el 10 de enero a Tijuana y desde entonces se desconocía su paradero, eran los suegros del presunto autor del crimen y quien administraba sus propiedades en territorio mexicano.

Sánchez señaló que tienen «elementos» para considerar que Santiago participó en los cinco homicidios y por ello pedirán que sea procesado por asesinato.

El fiscal mencionó que hasta este martes se había revisado el 40 % del predio e indicó que se está usando un georradar para continuar el rastreo y ver si hay más cadáveres.

Director: Habib Merheg Marún