La Procuraduría General de la Nación citó al senador del Centro Democrático Ernesto Macías a audiencia por, presuntamente, haber violado el estatuto de la oposición el pasado 20 de julio. Dicha violación al estatuto consistió en no permitir la intervención de un representante de la oposición tras la intervención del presidente Iván Duque, decretando un receso.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente, y entonces si le pido a la Comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente, jajaja”, dijo Macías con el micrófono abierto.

La principal evidencia de la Procuraduría para la investigación disciplinaria consiste en que el entonces presidente del Congreso no incluyó en el orden del día la intervención del vocero de la oposición.

Resultado de imagen para macias

Según el Ministerio Público, el senador del Centro Democrático podría haber incumplido varios artículos de la Constitución, del Estatuto de la Oposición y del Reglamento del Congreso. La presunta falta fue calificada por la Procuraduría como grave por la intención con que la hizo.

Director: Habib Merheg Marún