Cinco sismos sucedieron este martes en Colombia. Según el Servicio Geológico del país latinoamericano, cuatro de ellos, con magnitudes de 6,2 – 3,8 – 3,8 y 5,7, respectivamente, se sucedieron en el transcurso de 16 minutos, entre las 14:03 y las 14:19 (hora local). El quinto, de magnitud 4,3, tuvo lugar una hora más tarde.

Los epicentros de todos los terremotos se localizaron en el municipio colombiano de Mesetas y tuvieron una profundidad de menos de 30 kilómetros

Mas temprano , un sismo de magnitud 6,0 sacudió este martes el norte de Argentina, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) .
El sismo se produjo a 14 kilómetros al este noroeste de El Hoyo. Tuvo una profundidad de 560,3 kilómetros.

Una enjambre de temblores de magnitud entre la mediana y la fuerte intensidad se han registrado en las costas Canadienses el lunes 23 de diciembre.

De acuerdo a informes entregados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), durante un periodo de poco más de una hora aproximadamente se percibieron cuatro sismos con una magnitud sobre 5.0 , siendo dos de ellos de 6,0.

Un temblor de magnitud 5,8 se ha registrado en Guatemala el 23 de Diciembre, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se localizó a 100 kilómetros al suroeste del municipio guatemalteco de Ocós. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El sismo también fue registrado por el Instituto Sismológico Nacional de México que lo catalogó inicialmente en una magnitud 5,5 y se sintió con fuerza en varias localidades al sur del país. La profundidad del movimiento , fue localizado a 10 kilómetros

Director: Habib Merheg Marún