Cuando Diego Maradona aseguró que, si Argentina ganaba el Mundial de 2010 correría desnudo por Buenos Aires, hubo una promesa que lo superó: la de la modelo paraguaya Larissa Riquelme que igualó la oferta e incrementó así su fama como la “Novia del Mundial”, título obtenido luego que el periódico español Marca la bautizara de esa manera al publicar la foto animando su selección.

La foto que le dio la vuelta al mundo fue tomada por el fotógrafo Jorge Sáenz de la agencia AP y mostraba a una exuberante Riquelme ataviada con los colores de Paraguay animando a su equipo con su teléfono celular bien asegurado entre su pecho.

Larissa tiene hoy 37 años y trabaja en la emisora Tropicalia de Asunción. Sigue siendo modelo y en su cuenta de Instagram tiene ya 1.8 millones de seguidores muchos de los cuales la siguen considerando la Novia del Mundial y esperan que su celular siga igual de seguro.

Escenas como la registrada por AP en el Mundial de 2010 serán difíciles de ver en Catar pues si a alguna Larissa se le ocurre algo tan simple como llevar un escote, se podría ver en problemas con las autoridades cataríes.

Habib Merheg Marún