Se acerca el esperado y polémico Mundial de Catar. Sin embargo, los jugadores estrellas de las selecciones participantes no pueden parar de jugar para sus equipos, pues finalmente son los dueños de sus derechos deportivos, lo que también genera preocupación, pues algunos de ellos están sufriendo lesiones que les impedirán su participación en el mundial.

Falta un poco más de un mes para el mundial y poco a poco algunas de las 32 selecciones que participarán han anunciado la ausencia de jugadores, muchos de ellos vitales para el juego y espectáculo.

Entre las selecciones más afectadas por lesiones están Francia y Argentina, ambas entre las favoritas para ganar el mundial.

Por ahora las ausencias más relevantes confirmadas y que seguramente no podrán jugar para sus selecciones por lesión son:

-N’golo Kanté, quien ya fue campeón del mundo con la Selección de Francia.

-Diogo Jota, quien juega en el Liverpool e iba a disputar su primer mundial con la Selección de Portugal.

-Paulo Dybala, apodado ‘La Joya’. Se lesionó tras marcar un gol para su club, La Roma. El director técnico de la Selección de Argentina, Scaloni, expresó que la participación de Dybala es una incógnita, pues deberá recuperarse entre 4 y 6 semanas.

-Richarlison, el delantero del Tottenham y de la Selección de Brasil se lesionó el gemelo izquierdo. Salió de la cancha en muletas y llorando, pues se podría perder el Mundial.

-Paul Pogba, el volante de la Juventus y de la Selección de Francia tuvo que ser operado de los meniscos de la rodilla derecha. Su ausencia no está confirmada, pero todavía no se ha recuperado de la cirugía.

-Marco Reus, titular indiscutible de la Selección de Alemania y capitán del Borussia Dortmund. Sufrió una lesión en el tobillo por la que deberá estar fuera de las canchas 4 semanas. Reus no pudo participar por lesión en el Mundial de Brasil de 2014, del cual su selección quedó campeona.

La lista de jugadores que no podrán participar o cuya participación en el Mundial está en peligro es más amplia. Por ahora, hay un ambiente de incertidumbre por la recuperación de algunos jugadores y por el peligro de otros mientras siguen disputando partidos con sus clubes.

Habib Merheg Marún