El Tribunal Disciplinario del Partido ASI anunció que decidió expulsar de la colectividad al senador Jonathan Tamayo, conocido como “Manguito”. Según informó la colectividad, Tamayo incurrió en faltas graves al código de ética y a los estatutos del partido, que incluyen no haber acatado las directrices programáticas y apoyar a un gobierno que contraría sus principios programáticos.

Senador manguito sigue con investidura porque Consejo de Estado negó  pérdida - Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM

La ley colombiana no sanciona a los congresistas que son expulsados de sus partidos y les permite mantener su curul, a pesar de no estar representado por un partido. Mejor dicho, usan los partidos para conseguir el aval y llegar al congreso, para luego aceptar la salida del partido y conservar la curul.

Así mismo, tomó decisiones contrarias a determinaciones de sus superiores e incumplió los deberes de su cargo dentro del partido. Aunque Tamayo fue elegido después de hacer campaña para un partido que se declaró en oposición al Gobierno de Duque, en el ejercicio de su cargo como congresista ha respaldado las posiciones del Gobierno y de su partido, el Centro Democrático.

Director: Habib Merheg Marún