La Procuraduría General anunció que convocará mesas de trabajo para expedir en 30 días los protocolos, planes de acción y cambios ordenados por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Imágenes de las protestas estudiantiles en Colombia - Colombia Informa  Fotorreportaje

Todas estas, directrices del fallo que ordena suspensión de la escopeta calibre 12 del Esmad y que el Ministerio de Defensa pida excusas por los excesos de ese escuadrón en el marco del Paro Nacional del 2019.

Los defensores del Estado, aseguran que la medida de la Corte Suprema es un fiel reflejo del espaldarazo a la izquierda de Colombia, generando controversia en la oposición, al entender que el partido de gobierno no acepta las decisiones de la Corte y que su objetivo es desacreditar sus fallos, para defender los actos violentos que está cometiendo.

Los líderes de las protestas en Colombia llaman a un nuevo paro el  miércoles tras la reunión con Iván Duque - RT

El desacato a la medida no es la solución, ya que la sanción no restablece la acción, sino que incita a la desobediencia del Estado ante una orden de la corte.

Carlos Holmes Trujillo no pidió perdón ante la sociedad y acorde a fuentes internas, el desacato es la vía de hecho que asumirá el Ministro de Defensa para imponer la voluntad del gobierno,sin importar las consecuencias que la medida pueda enfrentar.

Gobierno responde a fallo de la Corte suprema sobre derecho a la protesta -  Cortes - Justicia - ELTIEMPO.COM

¿Qué mensaje envía el gobierno
al apoyar el desacato?

Si el gobierno no ataca las órdenes de la Corte Suprema de Justicia, ¿Cómo espera Duque y su gabinete que la sociedad acate las normas de ley, cuando ellos no lo hacen?

Director: Habib Merheg Marún