Como era de esperarse, y producto de las protestas en la capital, los contagios por Covid aumentaron considerablemente durante estos días de manifestaciones que ya se refleja en las salas de UCI’s de la capital.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también aseguró hace una semana que debido a que “la situación de Bogotá es crítica”, las aglomeraciones son un riesgo. “Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogotá es CRITICA: casi 100 % de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar”, e hizo un llamado a la conciencia colectiva, ya que las aglomeraciones constantes que se dan en la ciudad agravan una situación que ya era compleja desde antes.
Recordemos que la alcaldesa Claudia López se encuentra bajo cuidados especiales por haberse detectado positiva para el virus.
“Estamos en un momento muy difícil. Estamos en alerta roja hospitalaria y, pese a todos los esfuerzos, es imposible que lo logremos, si no lo hacemos de la mano de la ciudadanía y las medidas de autocuidado”, dijo el alcalde encargado Alejandro Gómez.
Se espera que por estos días se incremente el número de contagiados que van a necesitar ser ingresados a las UCI’s las cuales ya están al 98% de su capacidad.