Acorde a varios medios de comunicación, el paro nacional ha perdido fuerza y en constantes entrevistas, la ciudadanía pareciera estar inconforme con el paro y sus testimonios coinciden en que ya es hora de volver a la normalidad y regresar al trabajo. Sin embargo lo que vemos en redes sociales muestran la otra cara del paro,en donde miles de personas siguen en la protesta encausados por la mejora de las condiciones de vida de todos los colombianos.

¿Será que algunos medios sólo
quieren mostrar esa parte de
noticia por órdenes de sus
directivos?
O ¿Será que en realidad a los
colombianos les entró el
conformismo de aceptar que
no pudieron lograr el objetivo?

Bogotá y Cali son las ciudades en donde más se ha protestado con multitudinarias marchas que siguen adelante su rechazo a las políticas nacionales de gobierno. La policía y el gobierno así lo ven y tratan de controlar a los marchantes con el poder el ESMAD y la acción de la policía para disolver las protestas y ponerle punto final al paro.

Resultado de imagen para esmad protesta colombia

Los acercamientos por parte del gobierno no parecen ser suficientes y las centrales obreras, como los estudiantes, no piensan ceder ante las pretensiones de Duque.

Colombia entera se debate sobre
si debe o no continuar con el paro
nacional.

En este punto crítico del paro, sus directivos hacen esfuerzos para lograr hacerle entender a la ciudadanía, la importancia de continuar con la protesta, pero pareciera que los colombianos están más preocupados de sus compras navideñas y las fiestas decembrinas, más que el futuro de la nación.

Llega por estos días las reuniones entre gobierno y centrales obreras con respecto al aumento del salario mínimo legal vigente. Justo cuando las condiciones y la reforma tributaria están a un paso de ser aprobadas por el Congreso y que dejaría a los colombianos en un posible situación financiera que sólo beneficia a las clases altas y las grandes empresas del país.

¿Qué acuerdo se puede pactar
con respecto al incremento del
salario mínimo legal?

La respuesta a está pregunta se definirá en los próximos días, cuando el Estado y los gremios del trabajo se sienten a negociar y bajo la presión que puede significar la continuidad del paro nacional.

Director:  Habib Merheg Marún