El agua en Colombia nunca ha sido un derecho fundamental, la tenemos, la usamos, pero desde el aspecto legal nunca hubo la necesidad de considerarla un derecho de los colombianos. Ahora, cuando el agua ya es abundante y cuando se ha considerado uno de los negocios más rentables del mundo, el Senador Jorge Prieto, del partido Alianza Verde, presentó un proyecto de ley, que protege el agua, como Derecho Fundamental de todos los colombianos.

Imagen relacionada

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Angélica Lozano, acusó al presidente de la Comisión, Telésforo Pedraza, de hundir el proyecto de acto legislativo argumentando que él es “el único que puede convocar a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y al no convocar para la sesión, se hunde el proyecto de ley; los tiempos no dan”, señaló la parlamentaria.

Resultado de imagen para Angélica Lozano

De igual forma el senador Antonio Navarro, asegura que hubo negligencia para que la iniciativa no se tramitara: “El Gobierno nos tendrá que dar explicaciones, fue muy raro lo que paso y una lástima pues era garantizarle a todos los colombianos el derecho al acceso al agua”.

Resultado de imagen para Antonio Navarro

Para el senador Armando Benedetti, ponente del proyecto,  se trató de una clara falla de la Cámara pues «solamente faltaban dos debates para que esto fuera un derecho fundamental de los colombianos. Cómo es posible que no hayan citado la comisión hoy para que se aprobara este proyecto y entonces ya dos días no alcanzan porque tendría que haberse aprobado antes del 16 de diciembre«.

Imagen relacionada

¿Será que como muchas otras
cosas en este país, existe una
fuerza oscura que paga debajo
de la mesa para mantener este
proyecto de ley por fuera?
Habrá que estudiar quienes se
beneficiarían de este letargo de
la ley, por ejemplo las empresas
de refrescos y gaseosas.

Director: Habib Merheg Marún