A la 1:14 a. m. de este martes 14 de enero se presentó un nuevo caso de un extranjero fallecido en Medellín. Las autoridades identificaron a la víctima como Chase Patrick Dunlavey, de 40 años, quien llegó a la ciudad el 31 de diciembre proveniente de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y quien tenía antecedentes por posesión y fabricación de drogas en ese país.

El norteamericano había llegado a Medellín para encontrarse con una mujer con la que inició una relación a través de redes sociales. Para pasar sus días en Colombia alquiló un apartamento en el piso 11 de un edificio del barrio El Vergel, en El Poblado.

Después de la medianoche los vigilantes del edificio escucharon un estruendo. Cuando salieron a revisar encontraron el cuerpo de Patrick, quien, según las autoridades, se encontraba drogado cuando se lanzó desde el apartamento que había alquilado. Este es un dictamen que debe ser confirmado en el informe de Medicina Legal.

Chase Patrick se convierte en el primer extranjero fallecido en la ciudad de Medellín en este 2025. Durante el 2024 se confirmaron 65 casos, de los cuales 23 fueron estadounidenses.

Habib Merheg Marún