Las lluvias afectaron la marcha de protesta del 19 de Noviembre, pero sus dirigentes aseguran que ya están programadas nuevas marchas y paros a nivel nacional para insistir en conseguir acuerdos con el gobierno Duque.

Jornada de protestas, marchas,movilizaciones del paro nacional 21 de  octubre 2020 en Bogotá | Economía | Portafolio

El sábado 21 de Noviembre también se movilizarán los estudiantes, desde las 8:00 de la mañana, para llegar a las diferentes sedes de la Universidad Nacional. Saldrán de las Universidades Externado, Los Andes, El Rosario, la Javeriana, la Central, Sergio Arboleda, La Salle, San Buenaventura, La Pedagógica y la Universidad Distrital.

El lunes 23 de Noviembre, día en que se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de Dilan Cruz, por parte de los familiares del joven y diferentes movimientos sociales se adelantará una velatón en la Avenida Calle 19 con cuarta, desde las 2:00 de la tarde.

Las dudas que deja el ataque del Esmad a Dilan Cruz | Vanguardia.com

Finalmente el miércoles 25 de Noviembre, en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, se adelantará la movilización feminista desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza de la Hoja, a las 2:00 de la tarde. Los líderes de las movilizaciones se comprometieron a marchar de manera pacífica, sin generar alteraciones del orden público, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Las movilizaciones estarán acompañadas por los gestores de Diálogo Social y servidores de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad; la Procuraduría, la Personería, la Defensoría del Pueblo, y la Policía Metropolitana, así como las secretarías de Salud y de la Mujer.

Nuevas protestas contra la dictadura de Maduro: docentes venezolanos  exigieron mejores condiciones de trabajo y salarios dignos - Infobae

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, resaltó el diálogo con las organizaciones convocantes y el Distrito y los acuerdos llegados para la realización de las movilizaciones, con el acompañamiento del Puesto de mando Unificado (PMU), donde estarán también presentes delegados de las organizaciones sociales.

“Nos hemos sentado a dialogar con las organizaciones convocantes y logramos varios acuerdos que permitan garantizar el derecho a la protesta y evitar cualquier acto de violencia durante las movilizaciones. Así mismo hacemos un llamado a la responsabilidad frente al cuidado individual y colectivo de los marchantes”, indicó Luis Ernesto Gómez.

Director: Habib Merheg Marún