La SIC emitió órdenes de prohibición de venta de dióxido de cloro a dos negocios que funcionan a través de Internet: las páginas “Amigos de verdad”, “CDS Colombia” y otros.

Resultado de imagen para Se PROHIBE venta de Dióxido de Cloro en Colombia

Para el ente regulador, se evidenció que estos todos negocios ofrecen y comercializan el producto y le atribuyen “propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que podrían inducir en error a los consumidores, haciéndoles pensar que es efectivo en el tratamiento de distintas enfermedades incluido el virus COVID-19”.

El consumo de cloro puede traer efectos adversos para la salud y en Colombia no ha productos que cuenten con registro sanitario para comercializar el mismo como medicamento.

El ente regulador enfatizó en que las páginas mencionadas deben retirar de inmediato las publicaciones alusivas a la venta de dióxido de cloro y otros similares o equivalentes. Además, debe cesar con la venta del producto y remitir los datos al administrador del sitio web.

Resultado de imagen para Se PROHIBE venta de Dióxido de Cloro en Colombia

Así mismo, deberán “informar el nombre o razón social, identificación y datos de contacto del laboratorio que fabrica el producto denominado “Dióxido de Cloro” que se ofrece”.

La SIC, además, se le solicitó a la red social Facebook suspender las publicaciones que aparecen en la sección “Marketplace” en las que se ofrece el producto dióxido de cloro y otros similares.

Director: Habib Merheg Marún