El pasado 8 de septiembre, José Alexis Cortés, decidió arriesgar su vida para poner a salvo a 8 perros que quedaron atrapados en medio de un voraz incendio que se desató en un albergue en Cali, Colombia.

Él era el encargado de cuidar a los 20 perros que alojaba la fundación Gamiel, ubicada en el sector La Chorrera de la Diosa, una zona montañosa situada detrás del zoológico de Cali.

La administradora del refugio Viviana Guevara, dijo que el lugar no cuenta con energía eléctrica, de manera que el joven encargado del cuidado de los caninos se alumbraba con una vela, la cual terminó en el piso cuando uno de los animales la golpeó accidentalmente y desató el incendio.

Resultado de imagen para José Alexis Cortés

“Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde duerme José Alexis y consumió todo el lugar”, detalló la administradora que además dijo que el joven recibió quemaduras de tercer grado luego de escuchar el alarido de los perros ante el inminente avance del fuego, lo que lo llevó a actuar para salvarles la vida.

Resultado de imagen para José Alexis Cortés

“Él nos cuenta que no le importó nada, solo se metió y los sacó. En total fueron ocho los perros rescatados, ninguno sufrió afectaciones, pero él si se quemó muchísimo”, dijo Viviana.

Resultado de imagen para José Alexis Cortés

El joven fue trasladado al Hospital Universitario del Valle a donde llegó el lunes en la madrugada y se encuentra recuperando de las quemaduras de tercer grado que recibió.

Director:  Habib Merheg Marún