«Hoy quedo tranquila porque a conciencia sé que para cada acusación hay un fuerte argumento que nos permitirá defender la atención de los niños y niñas que estaban padeciendo hambre en el 2020». Con ese mensaje en su cuenta de Twitter, la secretaria de educación de Medellín, Alexandra Agudelo se refirió al resultado de la audiencia de 4 horas en que la Fiscalía presentó ante la juez 39 penal municipal los argumentos para imputarla por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado en la modalidad tentativa e interés indebido en la celebración de contratos por hechos relacionados con la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Según la Fiscalía, hubo contratos cuyas condiciones fueron alteradas para que favorecieran a uno de los proponentes (Colombia Avanza), y allegó ante la juez 7 carpetas con información documental que probaría la existencia de los delitos mencionados.

La audiencia continuará el próximo lunes y el turno será para la defensa de la secretaria de educación a quien la Fiscalía quiere ver detenida para lo cual pidió prisión domiciliaria.

Habib Merheg Marún