La Corte Suprema llamó a Karen Abudinen para que rinda su testimonio en una versión libre por el escándalo entre la Unión Temporal de Centros Poblados y el ministerio de las TIC. Este entramado de corrupción le costó el puesto a Abudinen quien fue considerada por la Fiscalía como una víctima del caso, al igual que otras 3 funcionarios de alto rango, que fueron considerados engañados por el cuestionado contratista Emilio Tapia, quien fue imputado por el delito de fraude procesal, falsedad de documentación privada y se encuentra a la espera del juicio en la cárcel La Picota de Bogotá.

Karen Abudinen: ¿qué hubo detrás de renuncia de la exministra de las TIC?

Abudinen deberá reaparecer el 3 de Noviembre ante la Corte Suprema, desde su renunció el pasado 9 de Septiembre,  regresó a su natal Barranquilla. La Corte también llamó a versión libre a los senadores Armando Benedetti – del Pacto Histórico-, Mauricio Gómez Amín -partido Liberal-, Antonio Zabaraín y Daira Galvis; ambos de Cambio Radical.

¿salió del país?

El periodista Gonzalo Guillén trinó en su cuenta que es posible que Karen Abudinen ya se fue del país para evitar enfrentarse a la Corte Suprema de Justicia.

Hasta ahora no se ha podido confirmar si es cierto o no la denuncia del periodista Guillén.

Habib Merheg Marún