El investigador biólogo murió el domingo aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, anunció el lunes la autoridad al cargo de estos parques.

Sebastián Ramírez Amaya, investigador de la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos), se encontraba junto a otro investigador y un guía en el parque de Kibale, conocido por su fauna y su centro de investigación.

Un elefante aplasta a investigador colombiano en Uganda — Noticias en la  Mira con Lourdes Mendoza

«Se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte», declaró el lunes la autoridad ugandesa que gestiona los parques nacionales en un comunicado.

Sebastián estudió su licenciatura en Biología en la Universidad de Los Andes graduándose en diciembre de 2013.

Posteriormente, trabajó en la Estación de Biodiversidad Tiputini en el Parque Nacional Yasuní, Ecuador, para más tarde, mudarse al este de África para estudiar a los chimpancés de la sabana del valle de Issa en el oeste de Tanzania.

Los elefantes encuentran un refugio en la Florida

Actualmente, Sebastían estudiaba el grupo inusualmente grande de chimpancés Ngogo (Pan troglodytes schweinfurthii) en el Parque Nacional Kibale, Uganda, y dos grupos de monos araña: el mono araña de vientre blanco (Ateles belzebuth) en el Parque Nacional Yasuní, Ecuador, y el críticamente Mono araña marrón (Ateles hybridus) en peligro de extinción en San Juan, Colombia.

Habib Merheg Marún