Tras un proceso de investigación entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General capturaron a dos mujeres y un hombre dedicados a estafar y robar a extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.

Capturados tres integrantes del grupo delincuencial ‘las tóxicas’ dedicados a hurtar turistas extranjeros

De acuerdo con el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, estas personas hurtaban a extranjeros, que llegaban a Medellín y a quienes contactaban a través de aplicaciones para citas.

En otra acción oficial capturado ‘juancho’ por varios hurtos mediante fleteo

«Posteriormente pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban ciudadanos de diferentes nacionalidades, preferiblemente italiana, estadounidense, española y ecuatoriana.Una vez en el encuentro suministraban en las bebidas drogas como Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para hurtarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito«, contó el uniformado.

Los personas, capturadas tras diligencias de allanamiento y registro en Castilla, Villa hermosa y el corregimiento San Cristóbal son: alias ‘el gordo’ o ‘maelo ruiz’, hombre de 50 años de edad, coordinador del grupo delictivo; alias ‘la mona’ o la ‘prima’, de 42 años de edad; y alias ‘Sara’ o ‘Alejandra’, de 24 años. Todos son integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) ‘las tóxicas’.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Director: Habib Merheg Marún