Culminar la educación básica secundaria trae consigo varios cuestionamientos, entre ellos el más importante: ¿Qué carrera seguir? ¿Deberían enfocarse en las carreras que más demanda ofrece el mercado? ¿Deberían olvidar lo que demanda el mercado y seguir sus dones y talentos naturales? Una tarea compleja que requiere de mucho análisis antes de tomar la decisión final.

El mundo ha cambiado y a pasos gigantescos, las nuevas tecnologías demandan muchos conocimientos en materia de idioma y computación, los nuevos procesos de capacitación están diseñados para plataformas que exigen de los usuarios, conocimientos profundos en materia de tecnología.

Aunque muchos alumnos de secundaria apuestan a carreras como el Derecho, la práctica real nos dice que existen muchos abogados en todas las ramas posibles, mientras que el país requiere de más administradores y analistas de mercados. No necesariamente se requieren profesionales universitarios, la oferta de técnicos en estas áreas es bastante alta.

Resultado de imagen para educacion superior colombia

Gracias a la propuesta de Economía Naranja, muchos jóvenes emprendedores ven en el arte, una manera nueva de hacer empresa, aprovechando los beneficios que otorga el gobierno.

Resultado de imagen para desempleo colombia

Las universidades son conscientes de la necesidad de evolucionar en la propuesta de ofertas académicas que motiven a los estudiantes a encontrar soluciones laborales que ofrezcan a futuro, una solución real a las necesidades de los jóvenes y la realidad actual del país.

Director: Habib Merheg Marún