Las encuestas tiene por el piso a la alcaldesa Claudia López, que por estos días se enfrenta a una de las crisis de seguridad más fuertes que jamás haya vivido la ciudad.

Infortunadamente la medida de militarizar la ciudad no ha sido bien vista por varios concejales, entre ellos Diego Cancino, que presentó una tutela contra el gobierno Duque para solicitar una explicación de la medida adoptada por parte de la alcaldesa y con la probación del gobierno nacional.

Concejal Diego Cancino entuteló a Iván Duque por militarización de Bogotá

MALO PORQUE SI Y MALO PORQUE NO

Mientras la población eleva su voz de protesta contra la inseguridad y exige a la alcaldesa tomar medidas extremas, por otra parte los concejales le hacen la guerra a la medida de seguridad y se oponen ante la militarización.

“Lo que buscamos es que el Ministerio de Defensa publique la información que es sensible para la ciudad y que la ciudadanía tiene derecho a conocer. La participación del Ejército en actividades de seguridad debe ser pública. Bogotá fue militarizada desde el 16 de Septiembre y aún no conocemos el acto administrativo que respalda dicha acción”, dijo Cancino.

Habib Merheg Marún