La selección Colombia de fútbol continuó anoche en Brasil su tendencia negativa al perder contra los cariocas 2-1 en partido clasificatorio para el Mundial 2026.

Con el resultado de ayer, la selección completó 4 derrotas en línea: contra Argentina en la final de la última Copa América y contra Uruguay y Ecuador por una casilla a la Copa Mundo.

Llama la atención que, contra Brasil, anoche, el gol del local fue al minuto 99, contra Uruguay en el minuto 101 y contra Argentina, en el 112 de la prórroga, es decir, los goles del rival llegaron en momentos finales de los partidos lo que, en opinión de algunos analistas, mostrarían cansancio de los jugadores y falta de reacción oportuna del técnico para hacer los cambios.

Vale decir que anoche contra Brasil, las sustituciones del técnico argentino se hicieron cuando faltaban escasos 3 minutos para el tiempo oficial al cual el árbitro venezolano agregó 10.

El próximo martes a las 7 de la noche en Barranquilla, Colombia recibe a Paraguay, selección que ayer derrotó 1-0 a Chile y se afirmó entre los clasificados.

Habib Merheg Marún