Ayer lunes, por medio de un trino, el periodista Ariel Ávila anunció en Twitter su despido y la cancelación de su programa “El Poder” en Semana.

infobae-image

Ariel Ávila es un reconocido investigador y columnista, que se ha vuelto un referente en el análisis político de Colombia. Actualmente, es columnista de El País de España y subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación (PARES).

Después de una profunda investigación sobre Francisco “Kiko” Gómez, un político colombiano preso por homicidio, el periodista sufrió una fuerte seguidilla de amenazas, al igual que Claudia López. Para este caso, logró recoger información de 131 homicidios en los que habría participado “Kiko” Gómez.

Aida Merlano está poniendo en juego la estabilidad de 2022 para los Char: Ariel  Ávila

Recientemente, el analista, criticó duramente al presidente Iván Duque por “estigmatizar” a la minga indígena.

“Es muy peligroso lanzar esas acusaciones porque por eso es que hay violencia, por eso matan a líderes sociales, por eso han asesinado gente, y este país no puede seguir aguantando un proceso de estigmatización. Yo le pido al gobierno nacional que tenga respeto y si sabe quién es el infiltrado, que lo capture”, manifestó Ávila en Semana.

Críticas a Revista Semana por despedir a Ariel Ávila – CABLENOTICIAS

Cabe recordar, el sonado debate que tuvo con el abogado Abelardo de la Espriella en la W Radio, quien al finalizar el programa lo amenazó.

Por otro lado, María Jimena Duzán, es otra periodista de la Revista Semana que está en la cuerda floja desde hace un tiempo debido a su periodismo independiente.

La historia detrás del cambio de nombre de María Jimena Duzán

Es evidente la postura la postura política de SEMANA, que a juicio de todos, deja en claro su respaldo al Centro Democrático y el gobierno Duque, enalteciendo la labor de Vicky Dávila como el pedestal periodístico a seguir dentro del informativo.

Vicky Dávila: “Aquí el problema es que alguien nos grabó”

Daniel Coronell y Daniel Samper, experiodistas de la Revista Semana también salieron de la revista por sus posturas en contra del gobierno.

Con la salida del columnista de Semana, cientos de personas, a través de twitter, han reaccionado y cuestionado la decisión del medio.

Sólo falta la salida de María Jimena Duzán para eliminar todo rastro del buen periodismo que alguna vez, llevó a SEMANA a ser un medio fiable de la sociedad colombiana.

Director: Habib Merheg Marún