Por @EscribidorMao

El Centro Democrático, elpartido de la U, Cambio Radical y los Conservadores se salieron con la suya, aprobando desde el senado el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, pese a que la oposición intentó desmontarla.

El impacto social y económico que causó el Paro Nacional dejó a la derecha colombiana y a los caciques más confundidos que a Peñalosa buscando partido que lo acepte. Fue claro y contundente el mensaje que millones de colombianos enviaron al Estado en desacuerdo con las políticas de Duque.

Protestas en Colombia: HRW condena los "gravísimos abusos" de la policía  contra los manifestantes - BBC News Mundo

No bastó con los asesinatos de manifestantes que quedaron en la impunidad, tampoco fue suficiente el uso desproporcionado de la fuerza pública en manos del ESMAD, la derecha quería dejar claro que todo acto de protesta sería castigado severamente por parte de la justicia y así fue como la unión de los partidos tradicionales logró aprobar la nueva ley de Seguridad Ciudadana.

Colombia debe asegurar justicia por homicidio de manifestante | Human  Rights Watch

Entre los micos de esta nueva ley, se permite por parte de la ciudadanía usar armas de fuego contra manifestantes que ingresen a las propiedades o lugares circundantes (cercanos ala propiedad) lo que habilita, sin decirlo de otra manera, que personajes como Andrés Escobar, están habilitados a dar todo el plomo que quieran cuando alguien en su barrio atenta contra su seguridad.

una guerra declarada a la protesta

Todo ataque a la policía será severamente castigada con cárcel, lo cual nos hace reflexionar sobre un hecho que se presentó en el pasado Paro Nacional:

La misma policía infiltraba agentes en cubierta para hacer pensar que atacaban a la policía y así darle vía libre al ESMAD de lanzarse contra los manifestantes. Ahora imaginen esa misma situación con el agravante que de ser capturados los manifestantes serán enviados a prisión, acorde a la nueva ley. Qué conveniente!

Por el derecho a la protesta social y a su efectivo ejercicio - Humanidad  Vigente

Este congreso de personajes corruptos y siniestros buscan desesperados reducir al mínimo las protestas para evitar así el deterioro del gobierno, tienen como meta generar miedo, al estilo de Álvaro Uribe, para que nos quedemos en casa sin chistar, porque ya el discurso de que nos vamos a volver como Venezuela se les agotó, porque ya somos como el vecino país.

Orden de detención de Uribe exacerba polarización política en Colombia |  MUNDO | GESTIÓN

Me pregunto, como siempre lo he hecho, ¿Cuándo será ese día en que a los verdaderos vándalos de este país, los que se roban el erario, los que atentan contra la alimentación de los niños, los que se roban la plata de la MinTic, los que compran votos o los embajadores con fincas de procesamiento de cocaína, serán castigados con igual severidad?

Cocaína: Fincas incautadas a exembajador Fernando Sanclemente

¿Cómo hacen ante tanto escándalo de los partidos políticos mantenerse vigentes en las futuras elecciones? ¿Tan ciegos estamos? ¿Será que para el 2022 despertamos de esta pesadilla y comenzamos a ver a tanto criminal del congreso presentarse ante una fiscalía transparente y jueces honestos?¿O será que vitamos por el encantador de micos de Fico y nos acabos de hundir en la mierda que vivimos?