La Corte Suprema de Justicia anunció que iniciará el estudio y evaluación de la denuncia de que el senador de La U Eduardo Pulgar habría ofrecido, en 2017, un soborno a un juez. El caso lo hizo público el periodista Daniel Coronell.

Eduardo Pulgar: presunto intento de soborno a juez, advierte ...

“Con asignación de magistrado investigador por reparto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia asumió estudio y evaluación de la denuncia del periodista Daniel Coronell en el portal Los Danieles contra senador Eduardo Pulgar, por presunto ofrecimiento de soborno a un juez”, señaló el Alto Tribunal en Twitter.

PULGARCITO - Los Danieles - Columnas Sin Techo

En entrevista radial hoy, el Senador Roy Barreras, miembro del partido de la U, aseguró que Pulgar no renunciará, como tampoco lo han hecho otros senadores como Álvaro Uribe Vélez, que a pesar de los procesos en su contra, se mantiene firme en su inocencia.

Según Coronell, la reunión ocurrió en 2017, cuando el juez promiscuo de Usiacurí (Atlántico) Andrés Rodríguez Cáez fue invitado a la casa de Pulgar. La invitación fue hecha por el entonces alcalde del municipio Ronald Padilla. El encuentro, supuestamente, tenía como fin hablar del manejo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Juez caso Pulgar

En el audio se escucha cómo Pulgar le dijo a Rodríguez: “no joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados”.

Y más adelante añadió que “si yo le digo: hey doc esta vaina vale 200 barras. Él me dice: ¿a qué horas y dónde?. Así, pa hablar claro. Yo les digo a ustedes la verdad. Aquí hay un negocio…Yo creo… No sé, si ustedes quieren hablar solos”.

A ver, senador, yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no”, respondió el togado.

Eduardo Pulgar cuestiona gestión de la Alcaldesa de Barranquilla ...

Luego de conocerse este hecho, el Partido de La U publicó un comunicado en el que indicó que “rechaza cualquier violación a la normativa penal” y que, aunque “no puede ni debe adelantarse a dar juicios de valor en temas tan sensibles que requieren una investigación”, trasladó las denuncias al Comité de Ética del partido.

Director: Habib Merheg Marún