Desde que se anunció la ruptura del matrimonio entre Shakira y Piqué se han realizado una serie de encuentros entre sus equipos legales para definir la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, de nueve y siete años.

Tras la ruptura de la pareja, Shakira habría decidido mudarse a Miami, por lo que Piqué dio la pelea para no estar lejos de los menores. Sin embargo, la cantante colombiana se ganó la custodia de ambos niños.

Sin embargo, Ramón Tamborero, abogado de Piqué, reveló los acuerdos a los que se llegaron tras las negociaciones que también favorecerían al futbolista. Al español le asignaron al menos diez días en las épocas de Navidad, Semana Santa y Acción de Gracias. Además, los menores deberán estar con su padre al menos el 70% del tiempo de las vacaciones de verano.

“Se ha hecho un sacrificio muy importante. Gerard finalmente ha accedido a que sus hijos vivan en EE. UU. por su bienestar, razón primordial y que siempre estuvo en primer lugar. Una decisión judicial solo habría traído dolor. En realidad, aquí no ha ganado nadie salvo los niños”, expresó el abogado.  

Habib Merheg Marún