Desde el año pasado, Gustavo Petro había advertido que, si en las elecciones 2022 no ganaba la presidencia, se retiraría definitivamente del sus aspiraciones políticas y se dedicaría a otros menesteres, lo cual fue confirmado nuevamente hace unos días.

Lo reconfirmó en entrevista al diario español El País

Corte Constitucional concedió personería jurídica a la Colombia Humana

Cuando le preguntaron qué pasaría si no era elegido presidente el próximo año, el líder de la Colombia Humana empezó diciendo: “Ya se cerraría mi ciclo político, porque no me puedo volver un eterno candidato. Significaría que un proyecto ha fracasado. Que la salida pactada sobre reformas fundamentales para convivir en paz ha fracasado. ¿Qué podría venir? No sé. No sé qué le pasará a una sociedad colombiana metida en el abismo y sin una salida democrática”.

Después, Petro opinó que en un futuro podría llegar un proyecto político similar al suyo, pero no lo ve tan cerca. “Puede haber una sustitución de nuestro proyecto por otro proyecto democrático, pero eso ya sería otra generación, no la nuestra. Yo daría por terminado mi ciclo político”, agregó.

Petro sí es un luchador político – Confidencial Colombia

Al preguntarle a Petro, ‘A qué se dedicaría de no ganar las elecciones’, respondió que lo más seguro es que disfrutaría de la escritura.

Habib Merheg Marún