Seleccionar página

Si un establecimiento NO le prestan el baño, puede DENUNCIARLO

Si un un establecimiento NO le prestan el baño, puede DENUNCIARLO

Mauricio Marulanda

23/07/2021

A todos nos ha pasado que en una salida al comercio o simplemente a la calle, nos hemos visto en la necesidad de usar un baño y hemos recurrido a la necesidad de pedirlo prestado en una tienda o un comercio público y muchas veces, simplemente nos han dicho que NO. Todo esto está a punto de cambiar.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá recordó que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia dice que todo comercio abierto al público debe prestar los baños. Desde la Alcaldía de Bogotá se inició una campaña para que los propietarios de los establecimientos públicos tengan en cuenta que no pueden negar el servicio del baño, a clientes y no clientes, o podrían ser multados.

Sabía que si un comerciante no le presta el baño usted lo puede denunciar?

Si no le prestan el baño
puede denunciarlos y
deberán pagar una multa

La sanción por incumplir la norma sería de hasta 121.000 pesos o incluso “la suspensión temporal de la actividad económica, dependiendo si es reincidente”, advirtió la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

La mitad de ciudadanos de Bogotá, aseguró la Alcaldía, considera que es casi imposible que los comercios presten sus baños; si no lo hacen, las personas pueden acercarse a un CAI de la Policía para imponer la denuncia y que los uniformados tomen las medidas correspondientes.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

2 Militares capturados por HURTO en Bogotá

2 Militares capturados por HURTO en Bogotá

Mientras el ejército nacional colabora con la alcaldía de Bogotá para mejorar la seguridad en la capital, dos soldados del ejército abordaron a un conductor, al que despojaron de su auto y se dieron a la fuga.

leer más

“Sin Azúcar por Favor”

El #congreso volvió a negar el #impuesto a las #bebidas #azucaradas en la nueva #reforma #tributaria. Conversamos en #DigoYo con la directora de una de las entidades que mas defiende la aplicación de ese impuesto como medida contra la creciente obesidad en #Colombia.

leer más
¡QUE NOS GOBIERNEN ELLAS…!

¡QUE NOS GOBIERNEN ELLAS…!

Más allá de las posturas políticas, de las ideas, de las opiniones, sobre las cuales se puede estar de acuerdo o no, hay que aplaudir que en un país machista que posa de no serlo, valientes mujeres reten los prejuicios y decidan intentar disputar un cargo que pareciera escriturado a perpetuidad para los hombres.

leer más

¿QUÉ TANTO SABEMOS DE CAFÉ?

¿Hasta dónde ha llegado la #caficultura#colombiana? ¿Cómo es el negocio hoy? ¿Qué café nos tomamos? Conversaremos con los especialistas en la caficultura colombiana y mundial para saber qué tanto sabemos de la#bebida#nacional.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *