David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) lanzó una propuesta en la que asegura que si los grandes multimillonarios del mundo hicieran un pequeño esfuerzo, podrían acabar con el Hambre Mundíal, señalando que sólo con el 2% de la fortuna de Elon Musk de USD 236.000 millones de dólares, se cubriría las necesidades de miseria de todo el mundo.

Beasley, intenta generar consciencia en un selecto grupo de personas dueños de los grandes capitales de la economía mundial, buscando llevar un poco de balance social a los más necesitados.

Premio Nobel de la Paz 2020 | David Beasley | Director del Programa Mundial  de Alimentos PMA afirma que premio ha puesto atención en quienes sufren  hambre | nndc | MUNDO | PERU21

“USD 6.000 millones ayudarían a 42 millones de personas que literalmente están muriendo de inanición si no les llevamos ayuda. No es tan complicado como enviar una nave al espacio”, dijo Beasley.

De inmediato, al WFP le llovió una crítica del doctor Eli David, que explicó que si el programa de la ONU recogió 8.400 millones de dólares en 2020, cómo es que no le alcanza para acabar el hambre en el mundo mientras que unos 6.000 millones de dólares que sumaría el 2 % de la fortuna de Musk sí alcanzaría.

El 2 % del patrimonio de Elon Musk podría acabar con el hambre mundial

En un cruce de trinos, Elon Musk le pidió al representante de la ONU que si le demostraba desde el punto de vista contable cómo se usaría ese dinero, él sería el primero en salir a vender acciones y recoger los 6.000 millones de dólares:

El hombre de la ONU no se quedó callado y le pidió a Musk que tengan una conversación al respecto y que si quiere, “le llega en el primer vuelo que encuentre”.

David Beasley prometió además que es posible mostrar sus sistemas contables al público para que vean exactamente cómo se invertiría cada centavo donado por Musk.

El objetivo principal de Beasley es convencer a otros mega millonarios a invertir una pequeña parte de sus fortunas a causas como la hambruna en muchos países que sufren a diario la muerte de cientos de personas que no pueden conseguir alimentos para subsistir.

Habib Merheg Marún